Acceso Clientes
x

Consejos

Perros

  • ¿Que tipo de alimentación debo de dar a mi perro?

    +

    Una dieta de alta calidad proporcionará a tu perro un mejor desarrollo, un crecimiento vigoroso y buenas condiciones de salud. Los restos tampoco constituyen una dieta indicada y ante la variedad de productos disponibles en el mercado, la tarea de elegir la mejor comida puede volverse algo confusa. Así, elige el régimen alimenticio de tu mascota considerando los siguientes aspectos: edad, tamaño, ejercicio y raza. En los primeros tiempos de convivencia con el perro, consulta al veterinario.

  • ¿Con qué frecuencia debo bañar a mi perro?

    +

    Bañar y cepillar tu perro son algunas de las tareas que le permiten tener el pelo y la piel en condiciones sanas. La frecuencia con que lo haces depende de la raza, de la largura del pelo y del entorno donde tu mascota se mueve. Proporciónale un baño siempre que lo encuentres necesario, pero sin exagerar. Los baños demasiado frecuentes o con productos secos y desadecuados le pueden provocar al animal irritaciones y alergias. A la hora de bañarle, aprovecha para cepillar, cortar las uñas y limpiar las orejas. Si tienes dudas, aconséjate con un profesional.

  • ¿Como pueden afectar las pulgas de mi perro a mi familia?

    +

    Las pulgas viven en la piel de tu perro chupándole la sangre y incluso pueden atacar a las personas que viven cerca del animal. Además del incomodo, las pulgas pueden provocar anemia, alergias y son parásitos que transmiten enfermedades. Cuando detectes la presencia de pulgas inicia inmediatamente a un plan de desparasitasión, aplicado al perro y a tu hogar (interior e exterior). Para eso, tendrás que utilizar lo productos que se encuentran a la venta en el mercado y seguir atentamente sus instrucciones. Utiliza productos especialmente concebidos para perro. Si el problema persiste consulta al veterinario.

  • Mi perro no para de ladrar...

    +

    Los perros pueden ladrar por muchas razones, es una de las maneras de desextresarse. Un perro ladra si tiene miedo o hambre, porque detecta algo o alguien raro o simplemente para pedir atención. Si el perro ladra constantemente sin que se verifique una de estas situaciones, entonces puede estar enfermo o necesitar un pequeño entrenamiento de obediencia para asimilar una conducta social más aceptable. Normalmente basta darle un comando de NO siempre que tu perro ladra de modo inconveniente. Pero atención, si el comando no es efectuado convenientemente podrá inhibir al perro de ladrar en las situaciones en las cuales deberá hacerlo. Si no tienes éxito en esta tarea educativa, contacta a un entrenador profesional.

Gatos

  • ¿Puedo bañar a mi gato?

    +

    Darle un baño y cepillarle el pelo a tu gato son tareas imprescindibles para mantener la salud del pelo y de la piel de tu mascota. La frecuencia con que deberás hacerlo depende de la raza, del tamaño del pelo y del ambiente donde vive tu gato. Por ejemplo, los gatos Persa deben ser cepillados todos los días sin excepción para que puedan mantener su fantástico aspecto. La frecuencia del baño puede oscilar entre una vez al mes y una vez cada tres meses. La hora del baño llega siempre que el dueño vea la necesidad porque detectó suciedad excesiva, sensibilidad de alguien a los alérgenos del gato, afecciones de la piel, un olor raro… Pero atención a exagerar y al modo de administrarle el baño al gato. Demasiados baños y productos secos pueden provocar irritaciones o alergias al animal. Debes utilizar agua templada y jabón o champú propio para gatos. Después del baño es muy importante secar perfectamente todo el pelo con una toalla para eliminar la mayor proporción de agua, y luego con un secador de poco ruido. Es conveniente que el gato no salga al exterior hasta que esté bien seco. Puedes aprovechar el ritual del baño para cepillar el pelo, cortar las uñas y limpiar los oídos de tu gato. En caso de duda consulta siempre a un profesional.

  • ¿Como conseguir que mi gato orine en su caja de arena?

    +

    Pueden existir varias explicaciones que justifican este comportamiento. Tu gato puede simplemente estar a demarcar su territorio, un hábito felino necesario si no es efectuado frecuentemente. Si se trata de una marcación territorial deberás limpiar y desinfectar inmediatamente el local para que el animal no sienta el olor a orina y no vuelve a hacer allí sus necesidades. El paso siguiente es el entrenamiento del animal, enseñándole su caja de arena y guiándole para que se acostumbre a orinar en el local indicado. Pero cuando este comportamiento de orinar en varios lugares se repite muchas veces, el animal puede tener una enfermedad urinaria que solo el veterinario podrá detectar y solucionar. Las enfermedades urinarias en los gatos suelen resultar de infecciones en la uretra y en la vejiga y pueden ser muy dolorosas para los felinos. Siempre que detectes que tu gato orina con dificultad, que su olor es intenso o que exhibe dificultad para caminar (entre otros síntomas) visita inmediatamente al veterinario.

  • ¿Necesitan vitaminas los gatos?

    +

    Una dieta eficaz es complementada con un buen equilibrio de vitaminas y sales minerales. En el mercado existen varios suplementos vitamínicos que puedes dar a tu gato para garantizarle un crecimiento robusto. Así como en el caso de la alimentación, también debes elegir las vitaminas de tu gato, de acuerdo con su edad, tamaño, tipo de ejercicio y raza. Si tienes dudas, remítele tus cuestiones al veterinario.

  • ¿Que puedo hacer para que mi gato deje de arañar muebles?

    +

    Este es un comportamiento característico de los gatos que no se consigue eliminar totalmente. El grande desafío es educar tu gato para que este arañe otros objetos y olvide los muebles. La mejor solución es adquirir un par de juguetes específicos para que pueda rascar. Suelen ser objetos revestidos de tapiz o cuerda proporcionándole al felino una sensación muy agradable. Para acostumbrarle a utilizar sus chismes, juega con el junto a su nuevo juguete, animándole siempre que lo utiliza.

Grandes Animales

  • ¿Cules son las vacunas obligatorias para los caballos?

    +

    La protección animal, la fiabilidad de la selección y la voluntad de los poderes públicos para controlar la población de caballos y de responsabilizar a sus propietarios constituyen las principales razones para la identificación animal. La identificación de los caballos ofrece, además, numerosas ventajas en gestión de yeguadas (filiación de potros, control de orígenes), control de enfermedades infecciosas, prevención de sustituciones en carreras, exposiciones, ventas, prevención de robo, búsqueda de caballos perdidos, identificacicón para las compañías de seguros.

  • ¿Las vacas lecheras se ven afectadas por parasitosis?

    +

    Los casos de sarna en ganado vacuno lechero son comunes y recientes trabajos científicos demuestran que los parásitos internos (principalmente Ostertagia sp) afectan a muchos vacas de producción lechera en el mundo.

  • ¿Debo de desparasitar a mi vaca de parásitos internos?

    +

    Los problemas de parásitos internos en las vacas lecheras generalmente se presentan de forma subclínica. Sin embargo, los parásitos internos suelen disminuir la ingesta de las vacas, con la consiguiente menor producción láctea y peor condición corporal.

Exóticos

  • ¿Como puedo saber si mi reptil está enfermo?

    +

    Es más fácil percibir que tu perro está enfermo del que es entender que existe un problema con tu reptil. Los reptiles disfrazan muy bien si tienen algún problema, por eso, el mínimo comportamiento raro, como la falta de apetito o una respiración ruidosa, deben ser motivos de preocupación y razón suficiente para consultar el veterinario.

  • ¿Cuál es el hábitat más indicado para mi reptil?

    +

    Existen varios tipos de hábitat que dependen del origen geográfico y del hábitat salvaje del animal. Normalmente requieren condiciones especiales de temperatura, luminosidad y humedad que pueden ser preparadas con los medios y utensilios disponibles en las tiendas de animales de compañía. Cuando compres tu animal, haz todas las preguntas necesarias en la tienda o en la primera visita al veterinario.

  • ¿Puedo cortar las uñas de mi ave?

    +

    Sí, lo puedes hacer, incluso, es un cuidado que debes realizar para evitar infecciones y para permitir que el animal se agarre en las ramas. Atención, el corte de las uñas puede volverse una tarea algo complicada sobre todo para los principiantes. Tendrás que acostumbrarte a coger tu ave con facilidad y sin que ella te rechace. Lávale bien las patas y las uñas para que queden perfectamente expuestas. La zona irrigada de las uñas es normalmente visible a la luz y no debe ser cortada en circunstancia alguna, por eso, tendrás que cortar la uña desde esta zona para delante.

Mascotas

Muchas veces pensamos haber elegido el compañero perfecto para nuestro hogar, ya sea porque es bonito y tierno, porque esta de moda o porque simplemente no queremos sentirnos solos y adquirimos cualquier mascota para que nos espere al llegar. Sin embargo, estas no son los requisitos necesarios al momento de elegir una y con este artículo sabrás que puntos debes tener en cuenta al momento de decidir quien va a ser tu compañero fiel.

  • 01. La decisión

    +

    La elección del animal jamás debe ser un acto impulsivo, si no al contrario, debe ser el resultado de una reflexión conciente, además, de una conversación con toda la familia. Hay que tener en cuenta que la mascota durante su vida estará a cargo de ustedes y deben comprometerse todos los integrantes de la familia en hacer lo necesario por este nuevo amigo. Cuando llegue la nueva mascota tienen que entender que la vida familiar se verá un tanto alterada con este nuevo integrante y que en un comienzo hay que tener paciencia y sacrificar algunas cosas. .

  • 02. ¿Cuánto tiempo tienes?

    +

    Dependiendo del tiempo que tenemos libre debemos elegir a nuestra mascota.

    Por ejemplo un perro no requiere el mismo tiempo que un hámster, por lo que debemos ser concientes de que es nuestra responsabilidad dedicar el tiempo necesario a nuestra mascota.

  • 03. Tu casa

    +

    Muchas veces una mascota sufre alteraciones psicológicas que tienen relación con el espacio que se le ha destinado para vivir. Por lo que debemos suponer que no cualquier animal es ideal para un piso de 50 metros cuadrados.

    Es por esto que debemos tener en cuenta el tamaño de nuestro hogar y ver los metros en donde tu mascota puede vivir para evitar futuros problemas. Este no es un factor determinante al momento de adquirir una mascota pero si puede influir en la convivencia.

  • 04. ¿Podrás mantenerlo?

    +

    Al referirnos a la situación económica no nos referimos al momento de adquirir la mascota, ya que puedes adquirir una en una sociedad protectora por muy poco dinero, si no, que nos referimos al mantenimiento de esta. El alimento, los accesorios, la higiene, las visitas al veterinario, vacunas, etc...

  • 05. ¿Qué pasará en verano?

    +

    Antes de adquirir tu mascota piensa bien que vas a hacer con ella en el momento de salir de vacaciones. Este tema es muy importante, ya que muchas veces es en las vacaciones de verano cuando mas abandonos de animales se producen.
    Tu mascota es tu responsabilidad.

  • 06. La edad de tus hijos: un factor a considerar

    +

    Este es un detalle importantísimo. Si lo que se quieres como mascota es un perro debemos tener en cuenta cual es la raza adecuada para nuestros hijos. Muchos perros no compatibilizan bien con los menores de edad, y suelen ser más cascarrabias y reaccionar de una forma que a los humanos no nos parecerá bien. Además si quieres regalarle a tu hijo una mascota debes tener en cuenta que quizás tu hijo no se hará responsable por esto es por lo que hay que ver cuando es adecuado regalarla y cual es la mascota ideal.

  • 07. El adiós de tu mascota

    +

    Debemos conocer el promedio de vida de nuestra mascota para así saber explicar a nuestros hijos la muerte de nuestro querido amigo.

  • 08. Cuando nuestra mascota es mamá

    +

    Para esto debemos ser concientes de que existe una gran probabilidad que nuestra mascota sea madre si no tomamos las precauciones pertinentes. Los únicos responsables de que esto ocurra somos nosotros por lo que al momento de la llegada de los “bebes” debemos ser pacientes y disfrutar su nacimiento hasta que estén en edad de buscarles un hogar seguro y confortable como el de su madre.

  • 09. Según tu forma de ser

    +

    Si el futuro dueño de la mascota es extrovertido, activo y le gusta moverse, quizás la mejor mascota sea un perrito. Ahora si la persona es tranquila y gusta de estar relajada e independiente, la mejor decisión puede ser un gato.

  • 10. Tu compromiso

    +

    Antes de elegir cualquier mascota debemos preguntarnos si queremos asumir tal responsabilidad y si somos capaces de cumplir con ella. Una mascota trae a un hogar mucha felicidad y alegría, ya que hay que ponerse a pensar que es un ser vivo que llega a tu hogar y demanda solamente que lo ames y lo cuides como si fuera uno más de la familia. Jamás tendrá malos sentimientos hacia ti y busca ser acogido como cualquiera. Si eliges bien a tu mascota y sigues estos puntos no tendrás de que arrepentirte, al contrario, verás que una mascota en tu hogar se transformará rápidamente en un integrante más y disfrutarás con el como si disfrutaras con tus propios hijos.

Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad  Aceptar  Más Información