Acceso Clientes
x

Blog

Animales Exóticos. Cuidados.

Aunque para los animales exóticos se recomienda visitar al veterinario cada seis meses, la minima inspección profesional debe ser anual, con el fin de poder reaccionar tempranamente frente a posibles enfermedades de gravedad, en especial tumores o degeneraciones neurológicas como el WHS, en Erizos de Tierra, que comienzan a presentarse cerca a los 6 meses de edad, lo que no descarta que puedan existir apariciones tardías a edad más avanzada.

Se recomienda además que a partir de los dos años en Erizos y al año y medio en Cobayas, se comience a realizar un chequeo anual completo, incluyendo perfil bioquímico, hemograma y radiografía. Porque a partir de esta edad llega al final del periodo reproductivo recomendado, y porque dada la casuística local es a partir de donde se presenta la mayor cantidad de patologías, especialmente renales, hepáticas o cardiacas.

 

Es importante que en caso de presencia de síntomas irregulares se acuda al veterinario, por ejemplo:

- Heridas leves, en miembros anteriores y posteriores

- Prurito excesivo (mucha comezón), lo que puede ser señal de ácaros u otros parásitos, alergia u hongos.

- Abscesos o masas anómalas.
 

En ciertos casos los síntomas irregulares son señal de problemas graves, por lo que antes de consultar en cualquier lugar, como por ejemplo internet, se debe tomar al Erizo y acudir de urgencias al especialista en Exóticos, en caso de no existir uno cerca, un especialista Veterinario puede ser de ayuda durante la emergencia, contactándose telefónicamente con el Médico Veterinario que atiende regularmente a la mascota, para asistencia.

Los síntomas comunes en una urgencia son:

Tambaleo Excesivo, solicitando radiografías que descarten las desviaciones de columna u otras malformaciones óseas.

Vómitos o Diarrea o ambas al mismo tiempo.

Vómitos y Tenesmo (imposibilidad de defecar).

Sangrado genital o anal.

Hibernación de más de un día.

Si la hembra no pare en la fecha indicada, ya que puede tener obstrucción e implica intervención quirúrgica.

Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad  Aceptar  Más Información