Acceso Clientes
x

Blog

Educar al cachorro

Nuestro nuevo miembro de la familia ya está aquí. Por desgracia los cachorros no suelen llegar con la lección aprendida de cómo comportarse. El entrenamiento en la casa de tu nuevo cachorro puede ser fácil y eficaz si le dedicas el tiempo, la paciencia y constancia necesaria.

INICIO A LA EDAD IDEAL. El mejor momento para comenzar la educación a un cachorro es cuando tiene de 8 a 9 semanas de edad. A esta edad, puedes enseñar al cachorro que conductas eliminar antes de que  haya establecido sus propias reglas. No te preocupes si tu cachorro es mayor cuando se inicia el aprendizaje, por que  todavía  aprende, aunque puede tardar un poco más. Incluso un perro adulto puede ser domesticado.

Saca a tu cachorro a  hacer sus necesidades A MENUDO. Los cachorros suelen tener mas necesidad de hacerlo después de comer, beber, jugar y despertar de una siesta. Hay que estar pendientes de estas actividades para poder anticiparse a sus necesidades y llevar al cachorro en el momento adecuado. Debes sacar a tu cachorro  cada una o dos horas. A medida que crece y tu cachorro consiga controlar sus necesidades mas puedes esperar más tiempo entre salidas. Comienza saliendo con tu cachorro con un mensaje como "fuera" cuando salgais. Lleva al cachorro al mismo lugar todo el tiempo, los olores anteriores le estimulan para volver a hacer sus necesidades. Debes permanecer con tu cachorro durante todo el tiempo. Tienes que estar ahí para alentar y elogiar inmediatamente por su buena conducta. Alabando mas tarde sólo confundirás a tu cachorro. También debes elogiar y alentar un poco cuando él empieza a husmear.

Utiliza una frase clave. Esta frase le ayudará a tu cachorro a aprender que es el momento y el lugar de orinar o defecar.

Cada vez que tu cachorro haga sus necesidades afuera, inmediatamente lo recompensarás. Premia a tu cachorro, dándole  alabanzas o algún premio. Hazle saber que él ha hecho una gran cosa. Tu cachorro se sentirá orgulloso y feliz de verte contento y el vínculo entre tu  y tu cachorro se volverá más fuerte. Recuerda que necesitas darle alabanzas de inmediato. Alabanzas que se producen más de unos segundos más tarde lo confundirá. Tu perrito necesita saber por que esta siendo premiado.

Supervisa a tu cachorro tanto dentro como fuera. Ubicarlo en una habitación donde podamos controlarlo y en el momento que intente hacer sus necesidades asustarlo con algún ruido o un leve tirón de la correa..El cachorro se detiene el tiempo suficiente para llevarlo fuera al lugar correcto. No golpear o gritar al cachorro..
Pon tu cachorro en una jaula cuando salga de su casa. Cuando no puedas vigilar a tu cachorro, déjalo en un espacio pequeño , como un transportín. Un cachorro no suele hacer sus necesidades en el área donde duerme.

No castigues después de haberlo hecho. Si tu cachorro tiene un accidente en la casa, no te alteres y no frotes la nariz en él. El castigo es el método menos eficaz y más usado y cualquier corrección después de haberlo hecho sólo confundirá a tu cachorro. Limpia bien el área. Es importante limpiar completamente el área, de lo contrario tu cachorro puede volver al mismo punto de nuevo.

Manten la calma. El no aprenderá sin cometer un error o dos. Con paciencia y constancia , tu cachorro se comportará adecuadamente en 2 a 4 semanas. Esta técnica de educación se puede utilizar incluso para un perro adulto, sin embargo, puede tardar un poco más.

Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad  Aceptar  Más Información