Acceso Clientes
x

Blog

Mecánica de cepillarse los dientes

Lo ideal es comenzar a entrenar a su mascota cuando es un cachorro o un gatito. Ellos son mucho más adaptables que los perros adultos o gatos. Si usted comienza con un animal joven, por lo general pueden progresar más rápidamente a través de las fases de entrenamiento. Cuando su mascota se siente cómoda con una  etapa, debe continuar con la siguiente con el objetivo de utilizar un cepillo de dientes para la limpieza diaria.. Algunos animales domésticos pueden tardar meses en aceptarlo(especialmente gatos), mientras que otros se sienten cómodos en una semana o dos.

Si en algún momento  su mascota se asusta y se niega a seguir debemos mantenernos firmes hasta que esté mas tranquilo para intentarlo de nuevo, recordando que si liberamos a nuestra mascota en ese momento de la actividad que intentamos enseñar reforzaremos positivamente la reacción de rebeldía cada vez que intentemos hacerla de nuevo.

Dar un premio de comida después de cada sesión de entrenamiento hace que sea una experiencia más positiva y funciona bien para muchos perros y gatos.

Realizar cada fase durante unos minutos cada día hasta que su mascota se sienta cómoda, y luego continuar a la siguiente fase.

FASE 1: Comience por el roce de su mano en las mejillas y los lados de la boca cerrada de su mascota para que se acostumbre a las manos en su cara.

FASE 2: Introduzca el dedo en la boca y frotar los lados de los dientes con el dedo. Asegúrese de ir tan atrás en la boca como pueda para acceder a los molares.

FASE 3: Ponga pasta de dientes en el dedo y el cepillo en un movimiento circular en la línea de las encías Atención: la pasta de dientes del animal doméstico es con sabor . Nuera mascota tratará de comer la pasta de dientes y puede hacer movimientos de masticado. Asegúrese de que sus dedos no queden entre los dientes superiores e inferiores, mientras que su mascota está masticando. Además, sólo se debe usar pasta de dientes para mascotas. La pasta de dientes de humanos tiene fluoruro, el cual es tóxico si se ingiere.

FASE 4: Utilice el cepillo de goma blanda de dedo con dentífrico.

FASE 5: Introducir el cepillo de dientes con pasta dental.

Sugerencia: Mantenga la boca de su mascota cerrada durante el cepillado y usted tendrá más éxito. Use su mano libre para sujetar el hocico cerrado.

*** Algunos animales nunca podrán tolerar un cepillo de dientes en la boca. En estos animales, trate de envolver un pedazo de gasa alrededor de su dedo y usar eso como su superficie abrasiva para aplicar pasta de dientes.

Cepillarse los dientes es el mejor método para mantener una boca sana. Sin embargo, hay otras cosas que usted puede utilizar para complementar el cepillado. Masticables,soluciones antiplaca para el agua de bebida o alimentos especialmente indicados para prevenir la formación de sarro son algunos de ellos.

Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad  Aceptar  Más Información