Acceso Clientes
x
Politica de Privacidad

Identificación

La identificación individual con microchip es obligatoria en Galicia para todos los animales potencialmente peligrosos desde julio de 2002 y para todos los perros desde Julio de 2003. Además también gatos y hurones deben, según legislación  de la Unión Europea, ser identificados para ajustarse a las normas zoosanitarias aplicables a los desplazamientos de animales de compañía intracomunitarios, para los que se exige pasaporte. También puede identificarse, si el dueño lo requiere, otro tipo de animales domésticos.

¿Dónde puedo identificar a mi mascota?

En Galicia la  implantación del microchip debe ser realizada por veterinarios actuantes del REGIAC (Rexistro Galego de Identificación de Animais de Compañía) donde se recoge toda la información referida al animal y a su propietario y donde se registra el animal tras la implantación. Un tiempo después de haber sido registrado  el propietario recibirá en su dirección una tarjeta de identidad de su mascota.

¿Qué es el microchip?

Se entiende por microchip o transponder un mecanismo electrónico que consta de un código alfanumérico único que permite identificar al animal.

El microchip debe reunir las siguientes características:

  1. Debe estar dotado de sistema antimigración y ser biológicamente inocuo.
  2. El código alfanumérico debe adaptarse a lo que establece la norma ISO 11.784:1996.
  3. El sistema de intercambio de energía entre el dispositivo y el lector debe adaptarse a lo que  establece la norma ISO 11.785:1996.
  4. El código del microchip se lee mediante lectores electrónicos de los que disponen los veterinarios actuantes del  REGIAC  y agentes de la autoridad.

Ventajas del microchip:

  • Es una identificación que aporta al animal un código por el que será reconocido toda la vida.
  • Su implantación es rápida, indolora e invisible.
  • Facilita la recuperación de animales extraviados o robados.
  • Ayuda al control sanitario de la población canina.
  • Fomenta la tenencia responsable
Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad  Aceptar  Más Información